Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

gana dinero vendiendo dominios

| domingo, 22 de julio de 2007
Vender dominios es un negocio que está en alza últimamente.

Mucha gente compra dominios para venderlos, otra crea webs para venderlos.

Pero ¿es esto rentable? Mi respuesta es contundente: depende.

Para vender un dominio poco después de comprarlo hay un sólo factor a tener encuenta: su facilidad. Nadie compra un dominio, una web sin explotar, si no es que sea fácil de recordar y buena para los intereses de quien compra. Y ahí es donde llega el factor suerte, porque tiene que ser alguien que acabe de entrar en el mercado de internet y quiera abrirse paso (sino ya lo habría comprado alguien) o alguien a quien le creas una "falsa necesidad" (pues oye, no lo había pensado pero ese dominio me viene bien).

Últimamente podéis ver gente que vende dominios .ws o gente que te pretende hacer que ganas mucho dinero vendiendo dominios .ws . 10 dólares al mes, y tú te quedas con 1 único pago de 1 dólar, ¿dónde ves tanta ganancia? Único que veas un dominio fácil de recordar y bueno de vender, lo compras y te pongas a la venta de él por un precio muy superior.

De hecho me ofrecieron vender publicidad de los dominios .ws (a cambio me regalaron un dominio .ws durante ese tiempo) y lo hice pero al no verle rentabilidad ni para mí ni para quien entra en mi web, que sería una total falta de credibilidad, la quité.

La mejor forma de vender un dominio es venderla en un proyecto web, una web desarrollada, la creas, la posicionas, haces que tengas visitas, y cuando la veas estable la vendes, para que quien realmente sepa sacarle provecho te la compre por una cantidad que te interese. Pero eso lleva su tiempo, el dinero hay que trabajárselo, y también lleva su inversión.

Puedes hacer eso o esperar a que alguien en un golpe de suerte te compre tu dominio porque simplemente le gusta o lo puede explotar bien, pero no esperes mucha oferta por esto último, porque al fin y al cabo es sólo un nombre.

¿Dónde vender tu dominio o proyecto web?

Te recomiendo que lo anuncies por muchos sitios, ya que no todos acabamos en la misma web cuando necesitamos algo, y así te aseguras mucho más las ventas.

Puedes venderlo en Dominiosenventa. Anuncio y venta totalmente gratuitos. No pagas nada. Por anunciar tu web ahí no pierdes absolutamente nada y tienes mucho que ganar.

Puedes vender en sedo:



Clikea en el banner y estarás en un gran red de compra/venta de dominios. No olvides poner ahí todos tus dominios a la venta, y si alguno no tiene diseño web ponlo en el párking y gana con la publicidad del párking. Por cada persona que clikee en un enlace que aparezca donde tienes aparcado tu dominio tú ganas.

Si quieres saber dominios disponibles para venderlos posteriormente o para comprarlos ahora mismo clikea aquí:













Pon el nombre del dominio donde pone yourname.com y a buscarlo. Si está y te interesa no esperes a comprarlo, que si es un buen dominio hay mucha gente que detecta quien busca dominios y si se han buscado varias veces los compran para especular con ellos.

Factores a tener en cuenta en un dominio:

. PR (pagerank). Va de 1 a 10, 0 es para webs nuevas o baneadas de google. Es la importancia que le da el buscador google a la página web.

. Visitas diarias o mensuales. Según las visitas que tenga una página web se puede ver la importancia de esa página y los posibles beneficios que podría reportar.

. Enlaces internos y externos. Son mucho más importantes los enlaces externos. Si una web confía en ti y te enlaza es porque tu contenido le parece interesante, y si es una web con PR alto da mucha más importancia a tu web.

. El tiempo que lleva en línea. Cuanto más tiempo lleve más importancia ya que denota la estabilidad del dominio y de la web.

En base a eso ponle valor a tu dominio y gana dinero con él, o quédatelo y gana con la publicidad. A veces es eso más rentable (a largo plazo, por supuesto) Aunque si no tienes tiempo de dedicarle a la web ya sabes, valórala y ni pidas demasiado por ella ni pidas poco.







0 comentarios:



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto