Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

google va a penalizar la compra y venta de enlaces

| lunes, 8 de octubre de 2007
Ahora resulta que google va a penalizar la compra/venta de enlaces, y va a promover esa iniciativa de la manera más cruel posible. Denuncia la compra/venta de enlaces, sí, tú, los usuarios. Pienso yo que si tienen tanta plantilla y tan relajados están que se dediquen algunas personas de la plantilla a esas labores, o que contraten a alguien para eso. Porque dejando tal labor en manos de los usuarios, sabemos que la gente es muy mala, e intentará eliminar competencia denunciando esto, y quizá algunos inventen anuncios de compra/venta para eliminar a sus rivales. Somos maquiavélicos, y google lo sabe, lo que no esperan es la avalancha de denuncias (algunas falsas que se le vienen encima) O quizá no, pero recuerda que estamos en la ley de la selva.

Pienso que muchas páginas web de nutren de esa publicidad, y se ganan el pan, o mantienen la página web en base a estos recursos, ¿y si se les quitan qué?

Posibilidades:

- Los banners es una publicidad que casi todas las páginas tienen, y eso google no lo puede impedir, y tampoco los usuarios van a denunciar esas conductas. Los banners son enlaces enmascarados muchas veces.

- Si vendes un comentario en tu foro, acuerdate de anunciar el comentario de un producto ( y luego si el producto tiene página web pues habrá que ponerla, también).

- Puedes indicar forma de contacto para conseguir enlaces (sin explicitar que es por medio de venta).

- Etc.

Quizá sea perjudicial o censura el tener que enmascarar la compra/venta, pero dudo mucho que esto impida la compra/venta de enlaces, ya que muchas páginas se nutren de la publicidad; y es que páginas de información útil, recursos gratuitos, ayuda, etc. no tienen otro medio de financiación. O se financian o esas páginas acaban desapareciendo y conseguiremos un internet de sólo porno.

Cierto es que algunas webs se pasan, y algunos compradores abusarán... pero ¡esto es la ley de la selva! Y recuerda que con enlaces se puede conseguir visitantes pero si la web es mala tanto como vienen se van.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he vistado muchas web en la parte de patrocinadores, en que en todas las páginas tiene el mismo enlace, pero esto para Google es como vender enlaces, y los directorios de posicionamiento que te ofrecen un Pagerank, y tienes que pagar un poco, he visto algun caso que tambien esta penalizada, entonces nos preguntamos si hacemos un directorio y incluimos muchos enlaces tambien nos penalizara y lo mejor usar el enlace el atributo el rel "nofollow" para que no sea penalizado.

Hay web que tambien venden enlaces y que no han sido penalizadas.

Saludos para volverse loco.



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto