Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

ganar dinero timando a la gente ni es ético ni bueno ni te lleva a ninguna parte

| martes, 6 de noviembre de 2007
Hay muchas maneras de ganar dinero, no sólo en internet, sino en la vida real, timando a la gente. Sí, engañándolos impunemente, Y hay algunas que duelen más.

Me decidí a escribir esta entrada es porque el otro día vi la noticia de las personas que fueron timadas y engañadas impunemente, gente desesperada con ansias de trabajo a las que le pedían entre 40000/660000 euros, depende de la persona y el lugar, para ofrecerles una furgoneta, trabajo fijo durante 5 años, etc de camionero. Las ilusiones se hicieron humo cuando descubrieron que esa empresa que tenía tantas oficinas en España les habían engañado y que las posibilidades de recuperar su dinero eran pocas. Me dio muchísima pena, en frío piensas, ¿cómo vas a caer en ese engaño e hipotecarte más de lo que ya estás para buscar trabajo? Pero en caliente, ante la desesperación hay mucha gente que se arriesga y otras muchas que quieren aprovecharse, ¿no crees?

Yo pienso que no caería en ese engaño, pero ¿quién me dice que en esa situación no me lo plantease o no hubiese caído? Bueno...a parte de que ese no es el trabajo por el que pagaría por trabajar, a parte de que trabajos de camionero hay unos cuantos en ETTS y están reclamados en muchos sitios, ...

¿Quién piensa ahora que por recibir un pack de 10 hojas grapadas en que hay supuestamente ofertas de trabajo en casa, que en realidad son timos o de comercial alguien puede pagar 1000 pesetas (ahora supongo que rondará los 10-15 euros)? Pues yo caí.

¿Quién piensa que alguien puede caer en el timo de "se ofrece trabajo en casa haciendo puzzles, bolígrafos, etc? Pensando en frío dices: ¿qué viabilidad tiene que te envíen bolígrafos a casa y tú los montes, más que en la propia fabrica? y muchas preguntas que se te pueden pasar por la cabeza... En frio, y ante la inexperiencia, volví a caer.

De esto hace años, y aún pienso cómo hay tontos que caen en esas tonterías... Como tonta fui yo, la verdad. Si piensas las cosas en frío, claro, no caes, pero ¡qué tan difícil es eso!

Y en el fondo pienso que quien hace eso puede captar algunos ilusos, pero no creo que pueda vivir de eso. Y además ¿no les da remordimiento de cabeza? Pan de hoy y hambre para mañana...

Y supongo que engañando a la gente no se llega a ninguna parte, que es mejor orientarles o ofrecerles algo, pero nunca engañar a nadie ni usar malas técnicas, que quien con fuego mata con fuego muere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues yo he solicitado informacion para montar puzzles y boligrafos en casa, sigo dudando pero bueno, supongo que al darme la informacion vere si es un timo o no. lo que teno claro es que no voy a dar ni un duro.
Es muy triste como la gente se aprovecha de las personas que solo quieren ganarse un dinerillo extra para ir menos apurado
Si es un timo, ya os lo dire

Anónimo dijo...

Buenas:

No pagues nada. Ese timo me lo conozco. Te hacen pagar por el primer envio de material, te envían una pieza y te piden más para hacerte un segundo envío,y ¿después? No sé. Pero no te fies de esas cosas. Los puzzles y bolígrafos no se montan más que en fábricas con maquinaria (bueno, n lo sé pero supongo) No pagues nada, de verdad. Yo pasé por ese timo.



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto