Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

Noches de hotel gratis.

| martes, 23 de septiembre de 2008
No sé si aún sigue la moda, pero... hace un tiempo muchas compañías ofrecían noches de hoteles gratis, lo que era un incentivo para comprar el producto, un incentivo que no les costaba nada.

Y... ¿dónde está el truco?

Las noches de hotel son gratis, sí, pero tienes que hacer un consumo mínimo, que puede llegar a compensar el alojamiento (porque al fin y al cabo duermes y consumes) pero no ser precisamente gratis.

Por ejemplo. Te regalan una noche de hotel gratis en Barcelona, pero tienes que consumir un desayuno (10 euros) y una cena (30 euros). Es un ejemplo ficticio. La noche de hotel no te sale gratis, pero bueno... por 40 euros cenas, desayunas y duermes. Tampoco está mal.

Puede llegar a compensar o puede parecer un engaño, porque cuando ofrecen las noches de hotel se dice gratis, pero no se habla de la letra pequeña.

¿Y qué más?

. Hay limitaciones en cuanto a los hoteles, que están indicados.
. En ciertos casos, hay limitaciones en las fechas, que suelen restringir las temporadas altas.
. Hay que consultar disponibilidad e indicar el bono que se tiene.

¿Qué ganan los hoteles con esto?

. Llenar las habitaciones que les quedan libres, con lo que se crea una sensación de lleno que da status al hotel.
. Ganar por lo menos el dinero de la consumición mínima.

Es un sistema de promociones que beneficia a las empresas que lo regalan (es un buen sistema de márketing que llama a clientes), beneficia a los hoteles (ya que ofrecen habitaciones que no se llenarían pagando) y en ciertos casos beneficia a quien se aloja.

Pero ojo.... ¡¡¡NO SON GRATIS!!!

0 comentarios:



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto