Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

Invertir a largo plazo.

| lunes, 1 de diciembre de 2008
Hoy he visto en la web de consumer las ventajas y desventajas de invertir a largo plazo.

Ventajas:


* Permite despreocuparse de la inversión durante un período de tiempo largo.
* A largo plazo, es difícil perder dinero.
* Se puede obtener una rentabilidad, en los valores que reparten dividendos a sus accionistas, de entre un 3% y 6% anual.
* El inversor sólo tiene que abonar dos comisiones durante el tiempo de vida de la inversión, la de venta y la de compra, a diferencia de las operaciones a corto plazo que suelen realizarse varias veces cada año.
* Es un activo financiero que siempre tendrá el inversor, y puede rescatar en cualquier momento.

Desventajas:

* No permite realizar plusvalías en los momentos en los que la cotización tenga un giro bajista, tras haber obtenido una cierta rentabilidad.
* No es un plazo apto para todo tipo de valores, sino para los de marcado carácter defensivo que no sufren grandes oscilaciones en su cotización.
* La rentabilidad obtenida en un plazo largo puede que no corresponda a los años en que ha estado cotizando; puede estar infravalorada.
* No se obtienen, por lo general, revalorizaciones importantes.

Yo, particularmente, pensando que las ganancias son entre un 3%-6% y a 3 años, suponiendo que tuviera el dinero para invertirlo, no creo que lo hiciera. Es mucho tiempo en una sociedad cambiante y en la que no sabes cuándo vas a necesitarlo. Pero puede haber gente a la que le compense antes que tener ese dinero en un cajón perdiendo valor, porque lo que no se gasta o invierte pierde valor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto