Hay muchas formas de scam, y cada cual su historia. Lo cierto es que a menudo que se van descubriendo se van reformando para hacer caer a más víctimas.
Que si te ha tocado la lotería en un país lejano (normalmente Nigeria) Una lotería a la que no habías jugado pero casualmente te toca.
Si ayudas a una persona muy importante en su país a sacar dinero de su país a cambio de una cantidad de dinero importante.
Si te compran un artículo y te ingresan más dinero del necesario, teniendo tú que darle una parte al asesor de quien te ingresó el dinero ya que se confundió y te envió la parte de los dos.
Todos esos timos de scam buscan un objetivo, que pensando que vas a ganar mucho dinero te logran engañar para que les sueltes una parte de ese dinero y después desaparecen.
También pueden engañarte para que les blanquees dinero, y ya tendría un nombre: eres su mulero. Sin saberlo, estás cayendo en un delito.
Si crees que algo es demasiado bueno para ser cierto, seguramente es que no seas cierto. Nunca gastes dinero para ganar dinero, porque quizá te quedes sin nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario