Ganar dinero en internet, ganar dinero en red.

google va a penalizar la compra y venta de enlaces

| lunes, 8 de octubre de 2007
Ahora resulta que google va a penalizar la compra/venta de enlaces, y va a promover esa iniciativa de la manera más cruel posible. Denuncia la compra/venta de enlaces, sí, tú, los usuarios. Pienso yo que si tienen tanta plantilla y tan relajados están que se dediquen algunas personas de la plantilla a esas labores, o que contraten a alguien para eso. Porque dejando tal labor en manos de los usuarios, sabemos que la gente es muy mala, e intentará eliminar competencia denunciando esto, y quizá algunos inventen anuncios de compra/venta para eliminar a sus rivales. Somos maquiavélicos, y google lo sabe, lo que no esperan es la avalancha de denuncias (algunas falsas que se le vienen encima) O quizá no, pero recuerda que estamos en la ley de la selva.

Pienso que muchas páginas web de nutren de esa publicidad, y se ganan el pan, o mantienen la página web en base a estos recursos, ¿y si se les quitan qué?

Posibilidades:

- Los banners es una publicidad que casi todas las páginas tienen, y eso google no lo puede impedir, y tampoco los usuarios van a denunciar esas conductas. Los banners son enlaces enmascarados muchas veces.

- Si vendes un comentario en tu foro, acuerdate de anunciar el comentario de un producto ( y luego si el producto tiene página web pues habrá que ponerla, también).

- Puedes indicar forma de contacto para conseguir enlaces (sin explicitar que es por medio de venta).

- Etc.

Quizá sea perjudicial o censura el tener que enmascarar la compra/venta, pero dudo mucho que esto impida la compra/venta de enlaces, ya que muchas páginas se nutren de la publicidad; y es que páginas de información útil, recursos gratuitos, ayuda, etc. no tienen otro medio de financiación. O se financian o esas páginas acaban desapareciendo y conseguiremos un internet de sólo porno.

Cierto es que algunas webs se pasan, y algunos compradores abusarán... pero ¡esto es la ley de la selva! Y recuerda que con enlaces se puede conseguir visitantes pero si la web es mala tanto como vienen se van.

1 comentarios:

Directorio web dijo...

Yo he vistado muchas web en la parte de patrocinadores, en que en todas las páginas tiene el mismo enlace, pero esto para Google es como vender enlaces, y los directorios de posicionamiento que te ofrecen un Pagerank, y tienes que pagar un poco, he visto algun caso que tambien esta penalizada, entonces nos preguntamos si hacemos un directorio y incluimos muchos enlaces tambien nos penalizara y lo mejor usar el enlace el atributo el rel "nofollow" para que no sea penalizado.

Hay web que tambien venden enlaces y que no han sido penalizadas.

Saludos para volverse loco.



Webs amigas

  • blog de TuDinerito
  • Bonoloto